jueves, 13 de abril de 2017

Nuevo Sistema De Recolección De Residuos Domiciliarios

De una modernización como la que se puede ver en las principales ciudades del mundo. En el marco del plan directo de limpieza, la Intendencia de Montevideo a través del contrato con la empresa CAP, están llevando a cabo la renovación de flota, equipos y procesos de limpieza y recolección, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

El nuevo equipamiento optimiza los rendimientos, realizando todas las operaciones, con la máxima eficacia y seguridad para todos.


Cerca de tu casa y en el barrio, nuevos contenedores para residuos secos y húmedos están siendo instalados, para dar más comodidad al usuario promoviendo a través de ellos, conductas o hábitos que tienden a un mejor aprovechamiento del espacio de almacenamiento y recuperación de valor.

Como complemento, unidades recolectoras de menor porte, realizarán en forma permanente la limpieza en el entorno del contenedor.

Residuos Secos: Irán en los nuevos contenedores naranja.
Allí se depositarán: Envases de plásticos y tapones, diarios, revistas, papel y cartón limpio, bolsas plásticas y latas. 

Lo que depositás aquí, tendrán otra vida.

Son los residuos con potencial de reciclado en Uruguay.

Residuos Húmedos y Vidrio: Irán en los nuevos contenedores verdes.
Allí se depositarán: Residuos alimenticios, botellas y vasos de vidrios rotos, lamparitas, papel y cartón sucio, cds, calzados, y pañales.

El vidrio será depositado en los contenedores de Húmedos, para evitar la contaminación de los otros residuos resiclables y por seguridad, durante la manipulación en las plantas de clasificado.

Los envases de vidrio que no estén rotos, se pueden depositar en los puntos de entrega voluntaria, ubicados en las grandes superficies, (Plan de Gestión de Envases) y en los come-envases, ubicados en la vía pública.

Lo que depositas aquí, recibirá un tratamiento adecuado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario