viernes, 14 de abril de 2017

Entrevista A Lucas Sugo


Esta es una entrevista que le hicieron a Lucas Sugo en la Intendencia de Montevideo, luego de culminar la conferencia de prensa para la 92° edición de la semana Criolla del Prado.

Periodista: La pregunta es. ¿ Para vos, entendés a las Jineteadas como un deporte o como una forma de maltrato ?.

Lucas Sugo: Yo entiendo a las jineteadas como algo que hace a la idiosincrasia misma de nosotros, principalmente que somos hijos del interior.


Nos criamos con eso como parte de nosotros.

Y hay cosas muy positivas, realmente muy positivas que las vimos y las escuchamos principalmente cuando habló el Capataz de Campo, que habló justamente de como van a estar las espuelas, de priorizar la posibilidad real de no generar maltrato en los animales.

Entonces me parece que también, así como entendemos que se buscan justamente cosas loables, de la posibilidad de que el maltrato no esté presente y por eso hay campaña, y por eso hay sociedades hay ONG. Está muy bien, pero también hay que entender que hay gente que está caminando para adelante en la posibilidad de evitar el maltrato, pero con la continuidad de las tradiciones.


Me parece eso, es digno de destacar y resaltar. Me parece muy lindo por cierto. O sea, lo que escuché hoy en lo que hace la gente de la organización, me puso muy contento muy satisfecho, porque sabemos que tenemos los temores, en mí están los titubeos, el hijo del interior que se crió yendo a las Criollas, yo que iba a las escuelas de campaña o con los bailes a beneficio, yo vengo de ahí.

Siempre están los temores o sea de las espuelas, se pueden lastimar. Entonces ver este tipo de cosas, ver este tipo de mensaje que tranquilizan realmente a la sociedad me pone muy contento.

Estamos uniendo dos cosas claves en la posibilidad de resaltar y destacar la tradición, y también de ayornarnos en lo que hace a otra posibilidad, la posibilidad de no generar daño a los animales.

A continuación, el audio de la entrevista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario